Ir al contenido principal

CUMPLEAÑOS SALUDABLES

         Hoy en día en las celebraciones estamos acostumbrados a que los niños y niñas coman productos insanos como los snacks y las chuches y se ha creado una cultura de que si hay un cumpleaños hay que comer o llevar al colegio ese tipo de productos. En este post os mostramos las ideas de algunas familias del C.R.A. que han aportado por llevar otro tipo de comida más saludable disfrazándola para resulte más atrayente.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFCICLANDO

            En las áreas de Educación Física y Plástica hemos trabajado la importancia del reciclaje y la la sostenibilidad de nuestro planeta . Para ello se han creado diferentes situaciones de aprendizaje donde el alumnado creaba alguno de estos materiales. Posteriormente  jugamos con ellos utilizan do el modelo pedagógico de autoconstrucción de materiales y la educación para la salud. Trabajamos por estaciones de aprendizaje utilizando los siguientes juegos: cazabolas, paladós, bottlebol, recicurling, dianasta, paracaidas,...          Trabajamos la conciencia ecológica mediante el PLOGGING .  Esta actividad mezcla los beneficios de la carrera aeróbica (efectos sobre la salud de las personas que la realizan, los cuales, se potencian cuando ésta se realiza en un entorno natural), con la sostenibilidad de nuestro entorno/planeta. CREACIÓN DE MATERIAL                                                     CAZABOLAS          DIANASTA          BOTTLEBOL                        RECICURLING  

JORNADA DE PRIMEROS AUXILIOS

      El pasado viernes tuvimos la suerte de recibir la visita de la Cruz Roja. José Ángel y Audelino nos visitaron con la ambulancia y nos explicaron conceptos básicos como el PAS, RCP, maniobra de Heimlinch, utilización del desfibrilador, 112, ...     También nos enseñaron la ambulancia y todo el equipamiento que trae consigo.   

BREAKOUT SENDEROS

      Llegar a realizar el BREAKOUT  SENDEROS es el resultado de ir recorriendo nuestro C.R.A. consiguiendo los pasos necesarios a través de los hábitos saludables en E.F. Los grupos que consiguieron llegar al final del recorrido se encontraron con la caja cerrada con un candado de cinco dígitos. Para averiguar la combinación y conseguir abrirla tenían que realizar cinco pruebas, una por cada dígito del candado. Cada prueba se subdividía en un reto cooperativo de carácter motriz y un enigma. Todo ello relacionado con los ODS trabajados en nuestro C.R.A. Dentro de la caja había una sorpresa.